Seleccionar página
Slide procesos de transformacion
 

¿Qué futuro le espera a una empresa que no se adapta a las necesidades del mercado, que siempre hace lo mismo, que cree que no tiene competencia, que no cuida a sus empleados, que no mejora y adapta sus productos y servicios y que está inmersa en el día a día?

El entorno VICA, en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.
El concepto VUCA se fraguó en la década de los noventa por los soldados norteamericanos y que responde al acrónimo inglés formado por los términos Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A).
En este escenario es en el que las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.

Emprender un proceso de transformación es un imperativo, no una opción y para sobrevivir y marcar la diferencia en un futuro VICA, ( Volatil (V), Incierto (U), Complejo (C) y Ambiguo (A).)
hay que empezar a trabajar en el presente.

¿cómo?

• (Re)Diseñando la Cultura de la organización.
• Abordando la volatilidad con una correcta visión de futuro (V), unos valores claros y una misión retadora.
Afrontando la incertidumbre con atención, proactividad, conocimiento, formación, entrenamiento y actualización constante y foco en la mejora continua (U).
Aportando claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas, acciones y la comunicación interna en el ADN de la organización (C).
• Acabando con la ambigüedad con agilidad, con una rápida capacidad de reacción ante los imprevistos que sucedan y que atenten contra la planificación estratégica de la organización (A).

A través de cuatro ejes. Cultura, Personas, estrategias y productos/servicio

A través de Cultura
Diseñando, construyendo y liderando la cultura, como ventaja competitiva de la empresa

A través de las personas
La figura del LIDER, con mayúsculas, atento, flexible, ágil… cobra mayor importancia que nunca
Los equipos resilientes y las personas empleadas componen la empresa, es imprescindible que también sean lideres, estén alineadas con la misión, visión y valores, implicadas para lograr su compromiso en la empresa porque son el motor, la crean, impulsan y son su imagen.
Cuidar y mejorar su experiencia del empleado y su fidelización, se convierte en un factor necesario y diferencial para el éxito de la empresa con beneficios como:
Aumentar su productividad.
• Mejorar la eficiencia de los diferentes equipos.
• Mejorar la experiencia de cliente.
• En definitiva, mejorar los resultados de negocio.

A través de tus estrategias
Con una visión clara, retadora y el modelado de posibles escenarios, una estrategia creativa, concretando y creando el GPS para trabajar el gap entre el Estado actual de la empresa y el estado futuro deseado.

A través de los productos/servicios
El mercado exige la adaptación continua de productos y procesos para poder competir mejor. Tener hábitos de innovación continua, supone la diferencia entre estar en cabeza o en la cola. La creatividad e innovación se convierte en un factor diferenciador, con el cliente en el centro REAL.

¿Hablamos?
Trabajamos contigo para ti!
Si deseas más información, contacta con nosotros, estaremos encantados de responder tus preguntas. Si deseas implementar un proceso de transformación en tu empresa/organización, somos especialistas en diseñar programas a medida !! Te contamos cómo, llámanos al teléfono: 630 72 65