Proyectando el futuro(s) de tu empresa

“Construir el futuro significa construir el presente. Es crear un deseo que valga para hoy y esté orientado hacia el mañana. El principito.

 


Acompañamos a organizaciones y equipos en procesos de transformación

 

El entorno VICA, en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. En este escenario es en el que las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.
Ahora, es más importante que nunca ser capaz de anticipar el futuro y actuar en consecuencia, antes de que suceda. Mapear la realidad, construir escenarios de futuro y anticipar posibles respuestas nos permite reducir la incertidumbre para adaptarnos, influir o incluso crear un futuro más favorable.

El FUTURO, ES AHORA

“El futuro es ahora, y los retos y oportunidades del mañana están determinados por las decisiones de hoy”.

Emprender un proceso de transformación es un imperativo, no una opción y para sobrevivir y marcar la diferencia en un futuro VUCA, hay que empezar a trabajar en el PRESENTE .Reinventando, resignificando y consolidando el PASADO, reconfigurando y rediseñando el presente para proyectar el FUTURO deseado.

 

PROYECTANDO EL FUTURO(S)

• (Re)Diseñando la Cultura de la organización.
• Abordando la volatilidad con una correcta visión de futuro (V), unos valores claros y una misión retadora.
Afrontando la incertidumbre con atención, proactividad, conocimiento, formación, entrenamiento y actualización constante y foco en la mejora continua (U).
Aportando claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas, acciones y la comunicación interna en el ADN de la organización (C).
• Acabando con la ambigüedad con agilidad, con una rápida capacidad de reacción ante los imprevistos que sucedan y que atenten contra la planificación estratégica de la organización (A).

 

 

 

 

PROYECTAR EL FUTURO(S) a través de seis ejes. CULTURA, Personas, Estrategias, Productos/servicio, Comunicación y Clientes, con la INNOVACIÓN transversalmenteA través de CULTURA
Diseñando, construyendo y liderando la cultura, como ventaja competitiva de la empresa.

Creando visión de futuro para:

  • inspirar para motivar y comprometer
  • marcar la hoja de ruta
  • dar identidad y personalidad
  • forjar las bases
  • dar imagen firme, sólida a clientes, clientes potenciales, proveedores..


A través de las PERSONAS
La figura del LIDER, con mayúsculas, atento, flexible, ágil, inspirador… cobra mayor importancia que nunca
Los EQUIPOS resilientes y las personas empleadas componen la empresa, es imprescindible que también sean lideres, estén alineadas con la misión, visión y valores, implicadas para lograr su compromiso en la empresa porque son el motor, la crean, impulsan y son su imagen.
Cuidar y mejorar su experiencia de las personas que integran la empresa y su fidelización, se convierte en un factor necesario y diferencial para el éxito de la empresa con beneficios como:
Aumentar su productividad.
• Mejorar la eficiencia de los diferentes equipos.
• Mejorar la experiencia de cliente.
• En definitiva, mejorar los resultados de negocio.
• Aumentar el bienestar

A través de tus ESTRATEGIAS
Con una visión clara, retadora y el modelado de posibles escenarios, una estrategia creativa, concretando y creando el GPS para trabajar el gap entre el Estado actual de la empresa y el estado futuro deseado.

A través de los PRODUCTOS/SERVICIOS
El mercado exige la adaptación y/o restyling continua de productos y procesos para poder competir mejor. Tener hábitos de innovación continua, supone la diferencia entre estar en cabeza o en la cola.  La creatividad e innovación se convierte en un factor diferenciador, con el cliente en el centro REAL.

A través de la COMUNICACIÓN
Con canales de comunicación creados a medida, que trasladen mensajes Co-creados y  elaborados en tu propia cocina, que lleguen a personas cuidadosamente escogidas que sepan apreciar los valores que sustentan tus productos y servicios. Con objetivos estratégicos claros y medibles,

A través de los  CLIENTES
Nuestros clientes cada vez son más exigentes y lo que antes era un valor añadido hoy es algo que se espera. Ya no vale dar un buen servicio. Poner al cliente en el centro REAL, suponer .Mejorar la calidad, la experiencia, satisfacción de nuestros clientes y aumentar la motivación y productividad de las personas responsables de la atención al cliente, se convierte en un punto clave.

Desde la INNOVACIÓN TRANSVERSAL presente en ADN de la cultura y por consiguiente en todas y cada una de las células de la empresa u organización.

¿Cómo?

A través de nuestra metodología MOMA, Modelando Management
– Coaching estratégico creativo
– Co-creación de espacios de reflexión y Co-creación
– Formación Y trainings estratégicos
– Acompañando el desarrollo de liderazgos sólidos, Resilientes, creativos, empáticos y Agiles
– Creando espacios probeta de innovación incremental.
-Creando la diferencia.

 

Puedes ver aqui algunos de nuestros programas específicos para empresas

¿Hablamos?

Trabajamos contigo para ti! y te podemos ayudar a proyectar el futuro de tu empresa,
Si deseas más información, contacta con nosotros, estaremos encantados de responder tus preguntas. Si deseas implementar un proceso de transformación en tu empresa/organización, somos especialistas en diseñar programas a medida !! Te contamos cómo, llámanos al teléfono: 630 72 65 49